LOADING

Type to search

La publicidad electoral donde aparece Correa queda suspendida, por sentencia en caso Sobornos

miércoles, enero 13, 2021
Son cuatro piezas publicitarias para asambleístas provinciales porque tienen intervenciones de voz e imágenes del expresidente Rafael Correa, quien se encuentra impedido de participar en asuntos de interés público por mandato constitucional...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La delegación provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso la “suspensión inmediata” de la publicidad electoral de la Alianza 1-5 Unión por la Esperanza (Unes) en la que aparece el expresidente Rafael Correa Delgado, sentenciado a 8 años de cárcel por cohecho en Ecuador, según informa la ágina web de diario el Comercio.

Son cuatro piezas publicitarias para asambleístas provinciales porque tienen intervenciones de voz e imágenes del expresidente Rafael Correa, quien se encuentra impedido de participar en asuntos de interés público por mandato constitucional.

“El Señor Rafael Vicente Correa Delgado, quien interviene con imagen y voz en el contenido de la publicidad electoral (video), se encuentra incurso en lo determinado en el Art. 64 número 2 de la Constitución de la República del Ecuador, limitando así su participación como lo establece el Art. 61 número 2 y 8 de la Carta Magna, en concordancia con el Art. 68 del Código Orgánico Integral Penal”, dice la resolución.

El artículo 64 de la Constitución establece que el goce de los derechos políticos se suspenderá por sentencia ejecutoriada que condene a pena privativa de libertad, mientras esta subsista. En septiembre del 2020 se ejecutorió la sentencia dictada por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador contra Correa, en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

Ahora, él se encuentra prófugo; cuando regrese al país -reside en Bélgica- deberá cumplir una condena de 8 años de cárcel por el delito de cohecho en su gestión. En la resolución del CNE Pichincha se hace referencia a la limitación que tiene Correa para “participar en los asuntos de interés público”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com