LOADING

Type to search

La Asamblea discute la pensión alimenticia hasta los 21 años

miércoles, enero 6, 2021
La Asamblea discute la posibilidad de que los hijos que tengan hasta 21 años de edad y demuestren estar cursando estudios en cualquier nivel educativo podrán exigir el pago de pensión alimenticia a sus padres
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este martes 5 de enero de 2021 en la Asamblea Nacional se habló de que el nuevo Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes otorgue protección económica de padres a hijos hasta los 21 años.

En un principio, se hablaba de la posibilidad de ampliar el Régimen de Protección Económica hasta los 24 años. Sin embargo, el pasado   A esta conclusión llegaron los legisladores que forman parte de la Comisión que trata temas de niñez y adolescencia. Aquellos hijos que tengan hasta 21 años de edad y demuestren estar cursando estudios en cualquier nivel educativo podrán exigir el pago de pensión alimenticia a sus padres.

Los integrantes de la Comisión también discutieron sobre la aplicación de intereses por mora en caso de que los padres incumplan con el Régimen de Protección Económica, señala la Asamblea en un boletín.

También se trató el tema de las adopciones. Se revisaron los tipos de adopción, reglas generales, la limitación a la separación de hermanos; la edad para ser adoptado; requisitos de los candidatos a adoptantes; adopciones prohibidas; obligación de los adoptantes; los casos en los que procede la declaratoria de adoptabilidad, entre otros temas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com