LOADING

Type to search

CNE: Los candidatos que incumplan las medidas de bioseguridad perderán sus derechos políticos

sábado, enero 9, 2021
Cada organización política deberá planificar con el Municipio de Quito sus recorridos, que tendrán máximo 14 kilómetros, en las caminatas solo podrán participar hasta 200 personas en un lapso de 1 hora con 45 minutos...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lo dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamanit,, en la presentación del protocolo de bioseguridad para mitigar la propagación del Covid-19 en la campaña para las próximas elecciones de febrero, ante el Municipio de Quito.

“No podrán pararse para dar sus discursos, deberán hablar con altavoces y los periodistas no podrán interrumpir el trayecto”, dijo Luis Verdesoto, consejero nacional electoral. Para la promoción de candidatos solo están permitidas las caminatas y caravanas con un máximo de 50 vehículos. Todos los candidatos y sus simpatizantes deben utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento social y la entrega de gel desinfectante.

“Al ser incumplido este protocolo serán sancionados y podrían perder sus derechos políticos”, insistió Diana Atamaint.

Cada organización política deberá planificar con el Municipio de Quito sus recorridos, que tendrán máximo 14 kilómetros, en las caminatas solo podrán participar hasta 200 personas en un lapso de 1 hora con 45 minutos.

“Esta metodología aprobada por el Pleno del CNE, por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) , el Ministerio de Salud Pública y elaborado conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es un trabajo de sensibilización y responsabilidad ciudadana y electoral”, dijo la presidenta del CNE.

Atamaint confirmó también que el proceso de impresión de las papeletas sigue su curso pese a la pugna con el Tribunal Contencioso por el pedido del movimiento Justicia Social de inscripción de su candidato presidencial Álvaro Noboa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com