LOADING

Type to search

Reino Unido aislado en la práctica por nueva variante del Covid-19

domingo, diciembre 20, 2020
El gobierno británico endureció las restricciones de Covid-19 en Londres y áreas cercanas, interrumpiendo los planes de vacaciones de Navidad de millones de personas...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios países europeos impusieron el domingo nuevas restricciones en los desplazamientos hacia y desde el Reino Unido debido a la preocupación por una nueva cepa del coronavirus que se propaga con rapidez inusual. Bélgica dijo que cerraría sus fronteras a los trenes y los aviones procedentes del Reino Unido. Países Bajos anunció que suspendía los vuelos.

El Gobierno de Italia también ha decidido suspender los vuelos con Reino Unido, tal y como ha avanzado el ministro de Exteriores Luigi Di Maio. “Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, dice Di Maio.

El primer ministro británico Boris Johnson y un grupo de científicos anunciaron el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección. Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado ayer a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, con duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido.

Si bien esta variante se propaga con velocidad, no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19 y que ya se están suministrando en algunos países, entre ellos el Reino Unido, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

El primer ministro belga Alexander de Croo dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y se llevaría a cabo durante al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo, dijo la cadena de radio belga VRT.

Bélgica también estaba en contacto con Francia por el tránsito de pasajeros desde Reino Unido, dijo la VRT.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano Luigi di Maio, anunciando planes para detener los vuelos hacia y desde Reino Unido, dijo: “Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com