El negocio de árboles navideños Colavita Christmas Tree Farm en Estados Unidos nunca había tenido un cliente que quisiera comprar un árbol para las fiestas a principios de noviembre en Estados Unidos. Hasta 2020, claro, reseña la agencia Efe.
Los árboles de Navidad, junto con las coronas, las luces y otras decoraciones, están registrando una alta demanda este año, a medida que muchos estadounidenses abrazan la festividad frente a los crecientes casos de coronavirus y pronósticos sombríos para los meses de invierno.
Dos tendencias de consumo impulsan la demanda. Los hogares estadounidenses tienen ahorrado alrededor de $1,2 billones más de lo habitual, y cuando gastan, se centran específicamente en artículos para sus hogares. La mayoría de los consumidores estadounidenses dicen que este año están más interesados de lo habitual en decoraciones navideñas y artículos de temporada debido a la pandemia, según una encuesta realizada por la National Retail Federation.
Para la industria de los árboles, desde los productores independientes hasta las grandes tiendas de accesorios para el hogar que también los venden, hay mucho en juego. Los estadounidenses compraron 26,2 millones de árboles vivos el año pasado por unos$2.000 millones, según la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, un grupo comercial con sede en Littleton, Colorado, cuyas filiales producen alrededor de las tres cuartas partes de la oferta estadounidense.
Si bien la cifra bajó ligeramente respecto a 2018 en medio de la creciente demanda de árboles artificiales, el año pasado fue el “primer año en mucho tiempo en que los productores obtuvieron ganancias razonables”, según un informe de la asociación.
Los estadounidenses también tienen más probabilidades de derrochar en compras este año, dijo el grupo. Se espera que el precio medio de los árboles reales vendidos en 2020 sea de alrededor de $81, un 7% más que el año pasado y un 23% respecto a 2018.
Las grandes cadenas se están dando cuenta. Lowe’s Cos Inc. ofrece entrega gratuita de árboles este año por primera vez para ganar cuota de mercado. El minorista de mejoras para el hogar y su competidor Home Depot Inc. están tratando de vender más decoraciones navideñas y regalos esta temporada para capitalizar aún más un año ya fuerte, después de que los minoristas esenciales permanecieran abiertos durante toda la pandemia.
Aún quedan varias semanas para las vacaciones, pero en Colavita Christmas Tree Farm, los primeros indicios son buenos. El fin de semana pasado, del viernes al domingo (tradicionalmente el inicio de las ventas), fue el mejor en la historia del negocio.
El propietario notó un número inusualmente alto de parejas jóvenes, lo que sugiere que una nueva generación está comprando árboles después de años al margen.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento