Facebook Inc acusó a su rival Apple Inc de incurrir en prácticas anticompetitivas, otra crítica en un mes de enfrentamiento entre los dos gigantes de la tecnología sobre los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14 del fabricante del iPhone.
“Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas. Punto final”, dijo el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.
Facebook lanzó una campaña publicitaria contra los cambios en las políticas de privacidad en el sistema operativo iOS de Apple mediante anuncios en los principales diarios de Estados Unidos, una nueva página web y una entrada en su blog.
Bajo el título Defendemos a los pequeños negocios frente a Apple, Facebook publicó anuncios a página entera en cabeceras como el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post, en los que acusó al fabricante del iPhone de proponer medidas devastadoras para los pequeños negocios.
Este movimiento aumenta el conflicto abierto que ambas compañías mantienen desde la pasada primavera, cuando Apple adelantó que en su actualización del sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14 requerirá que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.
Este perfil, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base en sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes seguir a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.
En una entrada del blog dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.
Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías, lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.
Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. “No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store”, dijo.
Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.
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