LOADING

Type to search

‘Esta es una placa de la ignominia donde queda constancia que los más altos personeros de un país recibieron coimas’

lunes, diciembre 21, 2020
La lista la encabeza el exmandatario Rafael Correa, quien se encuentra en Bélgica desde el 2017...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Esta no es una celebración, es una diligencia judicial que lo único que muestra es que en este país se cumple la ley. Esta es una placa de la ignominia, esta es una placa en donde consta y queda constancia para las futuras generaciones que los más altos personeros de un país cometieron un delito: recibieron coimas y con esas coimas se beneficiaron personalmente o pretendieron perennizar a su movimiento político en este país”, dijo el procurador general Iñigo Salvador.

El procurador fue el encargado de colocar la placa colocada al costado derecho del Palacio de Gobierno, en la esquina de la calle Chile y García Moreno, centro de Quito, como parte de la reparación inmaterial que consta en la sentencia por cohecho pasivo agravado que recibieron los exmandatarios Rafael Correa, Jorge Glas, ocho ex funcionarios públicos y diez empresarios.

El Tribunal de Ejecución del denominado caso Sobornos 2012-2016 ordenaba que la Procuraduría General del Estado coloque en el Palacio de Carondelet una placa con la leyenda: “Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética”.

La lista la encabeza el exmandatario Correa, quien se encuentra en Bélgica desde el 2017.

La delegación a la Procuraduría fue dispuesta por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, de la Corte Nacional de Justicia, con el uso de los recursos económicos que han sido pagados por varios sentenciados.

Para dar constancia de lo que se cumpla la acción ordenada estuvo en el lugar el presidente del Tribunal de Ejecución, Iván León, quien dijo que con este acto se da por cumplida esta parte del fallo y se sentará la razón correspondiente en el expediente de ejecución.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

3 Comments

  1. eveliaguz diciembre 21, 2020

    Hay que lograr un Ecuador con instituciones anticorrupción que permita a sus ciudadanos desarrollarse con la certeza de que su trabajo está generando mucho bien.

    Responder
  2. Judith Corona diciembre 21, 2020

    Que no se olvide que correa ha sido lo peor que le ha pasado a nuestro país, el mudo debe de regresar a Ecuador y pagar en prisión todos los delitos que ha cometido y es placa cada día nos lo debe de recordar.

    Responder
  3. Leonor Murrieta diciembre 21, 2020

    No me extraña que Correa haya recibido sobornos, a ese mameluco solo le interesa llenar sus bolsillos de plata, no le importa el Ecuador. Lo peor de todo es que sus borregos tienen los mismo ideales, por eso no podemos permitir que el correísmo llegue a la presidencia.

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com