La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y afirmó además que no hay pruebas de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.
“Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, declaró la directora general de la EMA, Emer Cooke. La decisión de la EMA abre la vía a las campañas de vacunación en la Unión Europea en los próximos días.
El regulador europeo de medicamentos dijo también que el uso en embarazadas de la vacuna contra el Covid-19 debe ser considerado caso a caso.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no tiene suficientes datos de los ensayos clínicos efectuados por las compañías sobre los riesgos potenciales para las embarazadas, dijo Harald Enzmann, presidente del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA, en una sesión informativa.
La agencia podría cambiar su recomendación si hay más información disponible, dijo sin revelar las circunstancias bajo las cuales la vacuna podría considerarse apropiada para las mujeres encinta.
Enzmann también sostuvo que instará a tener precaución al usar la vacuna en personas con antecedentes conocidos de reacción anafiláctica tras varios casos de reacciones alérgicas a la vacuna en Estados Unidos y Reino Unido.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar