El presidente Donald Trump firmará este martes un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas del Covid-19 adquiridas por el gobierno se conceda a los estadounidenses, informó un alto funcionario citado por NBC News. Se espera que la Casa Blanca anuncie también un acuerdo con las farmacias CVS y Walgreens “para distribuir la vacuna en asilos y centro para el cuidado de adultos mayores”.
La semana pasada llegó a ese país la primera tanda de la vacuna de Pfizer. Las dosis fueron enviadas desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la supercongelación requerida para conservar el producto. La cadena NBC dio a conocer que el el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas arribó al aeropuerto O’Hare de Chicago pero no se preciso sobre cuántas vacunas había a bordo.
Según el New York Times, funcionarios de la administración Trump aprobaron comprar dosis extras de la vacuna cuando Pfizer se las ofreció a finales del verano, sin embargo, ahora, es posible que la farmacéutica no pueda proporcionar más de su vacuna a Estados Unidos hasta el próximo junio debido a sus compromisos con otros países, dijeron.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos