El ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que la ARCSA aprobó el uso de las vacunas Pfizer en el Ecuador, con lo que se espera iniciar la vacunación masiva en tres fases a partir de marzo del 2021
Tiempo de lectura: < 1 minutoEste miércoles 16 de diciembre, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presento los detalles del plan de vacunación contra el Covid-19 para el 2021.
Zevallos anunció que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aprobó, la noche del 15 de diciembre de 2020, el uso de la vacuna de la empresa Pfizer en el país.
“Arcsa ha aprobado en la noche de ayer que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador. Esta es una gran noticia. lo único que falta es que llegue la vacuna», mencionó el ministro Zevallos.
En la rueda de prensa, Zeballos presentó el plan de vacunación en alianza público-privada, que tendrá tres fases, informó que la meta para el 2021 es vacunar al 60 % de la población. Aseguró que se han destinado alrededor de 160 millones dólares para la adquisición de la vacuna contra la covid-19.
El Gobierno tiene previsto que las primeras 50.000 dosis de esta vacuna lleguen en enero de 2021 y hasta marzo iniciar la etapa de vacunación masiva. Esta se distribuirán en la fase 0 y se aplicarán al personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores.
En la fase uno, se vacunará al personal de salud que no fue vacunado en la fase 0, a policías, militares y bomberos, personal de recolección de desechos, trabajadores de sectores estratégicos y grupos vulnerables.
En las fases 2 y 3 se inmunizará a la población mayor de 18 años, de acuerdo al suministro progresivo de vacunas que reciba el país.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos