LOADING

Type to search

Una jornada de optimismo en las bolsas de Europa y Asia ante la posibilidad del triunfo de Biden

jueves, noviembre 5, 2020
Importa poco quién gane, recuerda el analista Axi Milan, ya que los dos partidos se verán forzados a reaccionar rápidamente ante la presión creciente sobre la economía estadounidense...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las bolsas mundiales subían el jueves en respuesta a las crecientes posibilidades de que el demócrata Joe Biden se proclame vencedor en las presidenciales en Estados Unidos, cuya resolución es incierta aún ante un posible recurso judicial de Donald Trump.

Los mercados europeos iniciaron su sesión en verde y a las 09:25 (08:25 GMT) la bolsa de París subía 1,08%, la de Fráncfort 1,26%, la de Londres 0,37% y la de Milán 1,47%. Los mercados asiáticos también vivieron una jornada de optimismo y cerraron con incrementos significativos.

En Japón, el índice Nikkei ganó 1,73% y se situó en sus valores más elevados de este año, superando la barrera simbólica de los 24.000 puntos por primera vez desde enero. El índice Topix también subió 1,39%. La bolsa de Shanghái aumentó 1,30% y la de Shenzhen 1,67%, mientras que en Hong Kong el índice Hang Seng se propulsó un 3,25%.

En cambio, el precio del petróleo retrocedía. El barril del WTI cotizado en Nueva York para entrega en diciembre caía 0,84% para situarse en $38,82, mientras que el Brent para entrega en enero cotizado en Londres también bajaba 0,75%, hasta los $40,92.

Los inversores reaccionaban a la situación de división política que parece concretarse en Estados Unidos, con un Congreso con una mayoría del Partido Demócrata, un Senado dominado por los republicanos y Biden como posible nuevo inquilino en la Casa Blanca.

Este escenario político fragmentado “dificultará cambios profundos en la fiscalidad de las empresas y la reglamentación de las nuevas tecnologías”, como desean hacerlo los demócratas, explicó Juichi Wako, estratega en Nomura Securities.

Gracias a esta situación, los gigantes tecnológicos Facebook y Alphabet (propietaria de Google) registraron el miércoles unas ganancias espectaculares en los mercados.

La resolución final del duelo político en Estados Unidos sigue siendo incierta, aunque Biden se acerca a la Casa Blanca tras acariciar la victoria en estados decisivos como Arizona, Wisconsin y Michigan. El posible desenlace electoral también se vio reflejado en una disminución del valor del dólar respecto al yen, que se situó en 104,23 yenes el jueves a las 10:15 GMT en lugar de 104,52 yenes la víspera.

El valor del euro aumentó un 0,57% respecto al billete verde, al situarse en $1,1793 el jueves a las 10:15 GMT, mientras que el miércoles por la noche estaba en $1,1726. Los inversores apostaban por la rápida creación de un ambicioso plan estatal que estimule la economía ante la recesión propiciada por el Covid-19, pero este podría aplazarse por la inestabilidad política.

“Importa poco quién gane”, recuerda el analista Axi Milan, ya que “los dos partidos se verán forzados a reaccionar rápidamente ante la presión creciente sobre la economía estadounidense”.

No obstante, el economista jefe de Axa, Gilles Moec, se mostró preocupado ya que “por ahora será muy difícil contar con un estímulo antes de la llegada de la nueva administración”, prevista para enero.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com