LOADING

Type to search

María Paula Romo: los protagonistas de octubre buscan mi destitución como premio consuelo

jueves, noviembre 5, 2020
En el informe del juicio político contra la ministra, los miembros de la Comisión destaca que respaldan el trabajo de la Policía en el marco del respeto al derecho a manifestarse de la ciudadanía en forma pacífica y de la aplicación progresiva de la fuerza...
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Fiscalización aprobó con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, recomendó al Pleno de la Asamblea enjuiciar políticamente a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por dos de las tres causales planteadas por los interpelantes: incumplimiento de funciones en relación con el uso de bombas lacrimógenas caducadas y el lanzamiento de bombas lacrimógenas a centros de paz y acogida humanitaria.

“En la Comisión de Fiscalización se impuso la tesis de la violencia y la anarquía que afectó a todo un país y buscó un golpe de estado. Los protagonistas de octubre buscan mi destitución como premio consuelo. Yo, seguiré del lado de la verdad, la paz y la democracia como lo estuve en octubre”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra.

La moción para que el juicio político pase a conocimiento del pleno la presentó el socialcristiano Dennis Marín con el respaldo de los asambleístas Bairon Valle y Esteban Melo (RC); Mercedes Serrano (PSC); Jaime Olivo y Elio Peña (PK-BIN); José Serrano (AP); y, Absalón Campoverde y Marcelo Simbaña (CREO). En contra se pronunció Franco Romero (BADI); mientras que Noralma Zambrano (AP), se abstuvo.

En el informe se advierte que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, como parte de su estrategia de descargo ha advertido que una posible censura a su gestión implicaría una censura a la Policía Nacional y un mensaje de respaldo a grupos políticos violentos, antidemocráticos y que actuaron al margen de la Ley, en las manifestaciones de octubre de 2019. Según la Comisión, el proceso de sustanciación de la solicitud de juicio político es contra la ministra, no de la Policía.

En el informe, los miembros de la Comisión destaca que respaldan el trabajo de la Policía en el marco del respeto al derecho a manifestarse de la ciudadanía en forma pacífica y de la aplicación progresiva de la fuerza y del respecto al debido proceso y a los derechos humanos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. EDUARDO AGUIRRE noviembre 6, 2020

    Otra vez hablando torpezas los nueve caretucos con su declaración de que respaldan a la Policía cuando las causales del juicio que están aplicando son precisamente sobre la acción de la Policía, no tienen ninguna coherencia y CREO hace el juego a sus supuestos aliados que siempre votaron junto a los correístas y que sin duda le abandonarán por sus propios intereses politiqueros

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com