LOADING

Type to search

Loja presentó oficialmente la V edición del Festival Internacional de Artes Vivas

viernes, noviembre 6, 2020
Este viernes presentaron oficialmente la oferta cultural para la Quinta edición del Festival de Artes Vivas de Loja 2020 
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 6 de noviembre, durante una rueda de prensa desde el Teatro Benjamín Carrión Mora, la ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias, acompañada de Lorena Costa, gobernadora de Loja; Jorge Bailón, alcalde de Loja; y José Daniel Flores, director del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI),presentaron oficialmente la oferta cultural para el FIAVL.

Todas las obras seleccionadas que integran la programación oficial de la Quinta Edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2020, explorarán nuevos formatos y herramientas digitales en el marco de las normas de bioseguridad y distanciamiento físico a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Cuarenta obras, de entre ellas 7 provenientes de Argentina, Francia, Indonesia, Georgia, Perú y China, como país invitado de honor, configuran la propuesta 2020 del V FIAVL y su slogan ‘Está dónde tu estás’ hace alusión al entorno virtual y al consumo de toda su programación desde cualquier dispositivo móvil, que ofrecerá para este año.

Angélica Arias, ministra de Cultura y Patrimonio (e) subrayó la importancia de este evento artístico lojano y su impacto nacional. Aseguró además que, la circunstancia mundial actual, complica la obtención de recursos para el financiamiento de todo iniciativa, sin embargo, gracias al trabajo interinstitucional con el Municipio de Loja y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación y el Cuerpo Diplomático de los países intervinientes ha garantizado su permanencia y ha permitido hoy presentar una edición 2020, múltiple y variada que democratizará el acceso de la ciudadanía a la cultura y al arte y que mantendrá los vínculos con sus creadores, en esta nueva realidad.

El FIAVL se desarrollará del 18 al 24 de noviembre de 2020. Siete días de festival en los que la ciudadanía disfrutará de las más diversas expresiones de danza, teatro, música, títeres y demás géneros artísticos de elencos nacionales de Loja, Pichincha, Guayas, Azuay, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo.

Para los dos primeros días del evento, 18 y 19 de noviembre, están programadas las siguientes actividades:

Miércoles 18

  • 11:00. El sueño del Inti presentado por Amaru títeres (Transmisión en vivo). Desde la Compañía Nacional de Danza de Quito.
  • 15:00. Georgia. Internacional. Georgia.
  • 16:00. Nacer. Corporación Humor y Vida (Transmisión en vivo). Demetrio Aguilera Malta de Quito.
  • 18:00. Huésped. Zona Escena (Transmisión en vivo). Desde el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil.
  • 19:00. Inauguración del FIAVL.

Jueves 19

  • 11:00. Madre selva. Gotas mágicas. (Transmisión en vivo). Desde Pumapungo, Cuenca.
  • 15:00. Retablo Sinfónico. Ballet Folclórico Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional. Internacional, Perú.
  • 18:00. Concierto transición. Ecuador Encuentro. (Transmisión en vivo). Sap Records, Quito.
  • 19:00. Ese instante que no se olvida. Frente de Danza Intependiente. (Transmisión en vivo). Compañía Nacional de Danza, Quito.
  • 20:30. El bufón y su rey. Teatro Estudio. (Transmisión en vivo). Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, Quito.

La programación completa puede revisar en www.festivaldeloja.com. El acceso a las actividades del Festival será gratuito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com