LOADING

Type to search

La salida a la Bolsa de Petroecuador, una buena noticia para Wall Street

viernes, noviembre 20, 2020
Petroecuador se ha concentrado hasta ahora principalmente en el transporte, refinación y comercialización de petróleo, mientras que Petroamazonas opera 23 bloques de crudo en la región amazónica y costera del país...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador apunta a cotizar acciones de la petrolera estatal Petroecuador en el mediano plazo luego de concluir con un proceso de fusión a fines de año con la también estatal Petroamazonas, enfocada en la exploración y producción, según la agencia Reuters.

Néstor Luna, quien dirige la Unidad Temporal de Fusión entre las dos empresas, dijo que cotizar en bolsa pondría a la empresa fusionada en línea con otras compañías petroleras estatales de América Latina y le daría una solidez para atraer mayor inversión extranjera al estratégico sector.

La noticia fue replicada por Nasdaq, el mercado financiero internacional más grande del mundo. Otras empresas en la región, como la colombiana Ecopetrol, la argentina y la brasileña Petrobras cotizan. “Queremos crear una hoja de ruta para comenzar un proceso de cotización en el mediano o largo plazo”, dijo Luna a Reuters, y agregó que el momento de la cotización y la decisión final dependerían del directorio de la empresa.

La empresa fusionada, que mantendrá el nombre de Petroecuador, planea dedicar más recursos a la exploración y producción de crudo, uno de los ejes clave en la cadena de valor del sector petrolero ecuatoriano, dijo Luna.

La fusión es parte de las políticas favorables al mercado implementadas por el Presidente Lenín Moreno desde que asumió el cargo en 2017 para reactivar la economía. Ecuador firmó un préstamo de $6.500 millones con el Fondo Monetario Internacional en septiembre después de que el coronavirus y la caída de los precios del crudo devastaran sus finanzas públicas.

Petroecuador se ha concentrado hasta ahora principalmente en el transporte, refinación y comercialización de petróleo, mientras que Petroamazonas opera 23 bloques de crudo en la región amazónica y costera del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com