El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró que la institución policial asume su designación como un espaldarazo para los 52 mil uniformados que estuvieron al frente de las protestas que intentaron paralizar el país en octubre de 2019. Pazmiño asumió el Ministerio de Gobierno tras la censura y destitución, en un juicio político, de María Paula Romo, con 104 votos de los asambleístas.
“Pese que se diga que el juicio político no fue una observación, una crítica o una valoración de la actuación de la Policía Nacional en aquellos aciagos días de octubre del año pasado sin duda alguna que lo interpretamos que sí, porque la institución dirigida por la doctora María Paula Romo estuvo al frente de los acontecimientos que se produjeron en octubre”, dijo Pazmiño en una entrevista en Teleamazonas.
Pazmiño insistió en que todos los ecuatorianos fueron testigos de lo que pasó en las protestas de octubre. “Nadie nos necesita contar, nadie necesita interpretar La Policía fue la institución que se puso al frente de los acontecimientos de octubre. Nosotros fuimos testigos de eso”, dijo.
El ministro aseguró que se incrementarán los recursos para reforzar las labores de inteligencia en la Policía, como algo fundamental en la lucha contra el crimen organizado. “Vamos a dar prioridad a la inteligencia anticriminal y contaremos con un equipo especial”, dijo.
“La Policía sigue haciendo su trabajo, hay una fuerte productividad frente a las acciones delincuenciales, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país y el mundo, afectado por la crisis sanitaria, económica y social”, insistió.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos