LOADING

Type to search

La innovación es la palabra clave en la educación superior, ¿qué pasará en los campus esta semana?

domingo, noviembre 8, 2020
La comunidad universitaria se mantiene activa todos los días con el fin de ofrecer la mejor educación posible y apostar por la formación de profesionales con alto perfil...
Tiempo de lectura: 4 minutos

Encuentros, nuevos laboratorios, iniciativas para mejorar la interacción en la educación a distancia, webinars…, son los algunos de los eventos que marcarán la semana de las universidades, enfocadas a mejorar el entorno educativo en tiempos de pandemia. Son muchas iniciativas, desde distintas áreas.

La comunidad universitaria se mantiene activa todos los días con el fin de ofrecer la mejor educación posible y apostar por la formación de profesionales con alto perfil.

Universidad San Francisco de Quito

Estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales armaron e instalaron laboratorios en casa con el apoyo de sus profesores. Esta iniciativa ayudó a impartir la clase de Laboratorio de Fisiología, mientras que el campus USFQ se mantiene cerrado debido a la pandemia. Los estudiantes pudieron instalar mini-invernaderos para realizar experimentos con plantas, controlando la temperatura, la humedad y otros factores ambientales.

Enfocados en el estudio del comportamiento humano, las emociones y los procesos cognitivos que ocurren frente a distintas situaciones, y cómo este comportamiento se manifiesta en diversos contextos. El examen virtual para estudiar Piscología en la USFQ es el sábado 14 de noviembre.

Universidad Casa Grande

El 10 de noviembre organiza la conferencia online Portafolios de inversión, cómo se estructuran y cómo administrarlos, que estará a cargo de Edith Ayala Lima, con amplia experiencia en asesoría financiera e inversiones.

La Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad Casa organiza un evento para emprendedores y empresarios con miras a exportar. La omunidad UCG obtiene un 50% de descuento en el valor de la entrada. Cupos con descuento son limitados.

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

El club de cine de la UCSG invita este martes 10 de noviembre a dialogar sobre la película Todo sobre mi madre (1999). Las personas pueden acceder al Ciclo Almodóvar mediante la reunión virtual vía Zoom.

La UCSG invita a la presentación de resultados del proyecto de investigación, dirigido por Verónica Janet Correa Macías, este 13 de noviembre a las 16:00, vía zoom.

Universidad ECOTEC

La universidad lleva adelante una campaña para promover el reciclaje en sus tres campus. La idea es que la comunidad deposite los deshechos en el cesto que corresponda para ayuda a crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

ECOTEC invita al primer seminario internacional que forma parte de la alianza educativa con la Escuela de Negocios y Dirección, de Madrid, España, en el que participan más de 90 de los nuevos graduados de máster en la Universidad.

Universidad Técnica Particular de Loja

¡Compartir ideas, debatir conceptos y construir proyectos e iniciativas con tus compañeros y profesores es posible cuando estudias a distancia en la UTPL! Es el mensaje de la Universidad a la comunidad estudiantil. Para ello organiza un webinar informativo a cargo de Diego Alvarado Astudillo.

La UTPL invita a escuchar a su rector, Santiago Acosta Aide, sus ideas sobre cómo buscar el bien común entre las universidades. El rector comparte la experiencia de la comunidad universitaria durante el proceso de Acreditación realizado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Aquí el audio.

Universidad Andina Simón Bolívar

La Universidad Andina Simón Bolívar abre una nueva convocatoria de posgrados que iniciarán clases en enero de 2021. Las inscripciones a través del formulario de admisión en línea estarán abiertas del lunes 2 al viernes 13 de noviembre (17:30) de 2020. Por la situación que vive el país a causa de la pandemia, la casa de estudios concede un descuento del 60% en los costos de matrícula y colegiatura para estudiantes sudamericanos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com