LOADING

Type to search

La cadena alemana ALDI amenaza otra vez con bajar el precio del banano ecuatoriano

jueves, noviembre 5, 2020
La cadena habría anunciado una reducción de un 10% en los precios de compra del producto para el próximo año, según los bananeros colombianos...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los productores de banano de Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica se declararon en máxima alerta ante la decisión de la cadena de supermercado alemana ALDI, la más importante de la Unión Europea, de reducir el precio que paga al productor por caja de banano.

La cadena habría anunciado una reducción de un 10% en los precios de compra del producto para el próximo año, según los bananeros colombianos. Ecuador, el mayor exportador mundial de banano, impulsa que América Latina actúe en un bloque común contra el plan.

El director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe), Eduardo Ledesma, pidió formar un frente externo con todos los países productores de la región y subrayó que la situación sería un duro golpe para la economía de los productores de banano en el mundo y en especial en Colombia que viene en una situación muy compleja por los efectos negativos del Covid-19.

El 66% de las exportaciones de banano colombiano van a la Unión Europea y de ahí que la decisión de ALDI es un duro golpe para los productos en el mundo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com