LOADING

Type to search

El dólar saldría golpeado por la vacuna contra el Covid-19

viernes, noviembre 20, 2020
En Estados Unidos siguen aumentando los contagios de Covid-19 en algunos estados, lo que dificulta la recuperación económica del país. La situación también contribuye a la mayor caída del dólar en casi diez años, registrada el mes pasado...
Tiempo de lectura: 2 minutos

La distribución generalizada de la vacuna contra el Covid-19 será una excelente noticia para el mundo, pero quizá no tanto para el dólar, según las proyecciones del Bank of America y Citigroup. La moneda estadounidense podría caer hasta un 20% en 2021.

De acuerdo a los pronósticos de Citibank, la llegada de la vacuna contra el virus SARSCoV2 y la actual relajación monetaria podrían debilitar el dólar estadounidense. Y los inversores encuestados por Bank of America esperan que una “vacuna creíble” esté lista para enero de 2021.

Esta semana, dos farmacéuticas estadounidenses presentaron los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos de sus respectivas vacunas. La empresa de biotecnología Moderna, reveló que su vacuna presenta una efectividad del 94.5 %. Mientras tanto, Pfizer anunció que su vacuna, desarrollada en conjunto con la alemana BioNTech, mostró una efectividad del 95%, en especial entre personas mayores.

“Cuando las vacunas viables y ampliamente distribuidas lleguen al mercado, creemos que esto catalizará la próxima caída en la tendencia bajista estructural del dólar estadounidense que esperamos”, pronosticó el banco estadounidense citado por Reuters.

“Dada esta configuración, existe la posibilidad de que las pérdidas del dólar se carguen por adelantado, con el dólar cayendo potencialmente hasta en un 20% en 2021”, agregó la institución.

Según Citigroup, otra posible causa para la potencial caída del dólar: las apuestas de que el banco central de Estados Unidos seguirá utilizando todos los recursos y herramientas disponibles para respaldar la economía el próximo año. La Reserva Federal afirmó que mantendrá las tasas bajas incluso si las expectativas de inflación aumentan. Esto podría llevar a que la curva de rendimiento estadounidense también se eleve.

Por su parte, David Woo, estratega del Bank of America, señaló que Europa y Asia tienen mayor probabilidad de presentar nuevas olas de contagio cuanto más tiempo tarde el desarrollo de una vacuna, lo que representa un escenario optimista para el dólar, dijo el analista.

En un informe del 3 de agosto, Woo señaló que la baja del dólar a corto plazo se debe a que la vacuna “estará disponible más pronto que tarde”. Si la vacuna tarda mucho en salir habría mas probabilidades de que un “respaldo de liquidez de los bancos centrales no sea suficiente para apuntalar los mercados financieros”, dijo. Eso estimularía la aversión al riesgo y beneficiaría al dólar como “refugio seguro”.

En Estados Unidos siguen aumentando los contagios de Covid-19 en algunos estados, lo que dificulta la recuperación económica del país. La situación también contribuye a la mayor caída del dólar en casi diez años, registrada el mes pasado.

Otros factores que vaticinan un escenario complicado para el dólar son los rendimientos reales negativos de algunos bonos estadounidenses y el impulso al euro de un paquete conjunto de estímulo económico de la Unión Europea.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com