LOADING

Type to search

Cuenca vive el apogeo de sus fiestas por el Bicentenario de su Independencia

martes, noviembre 3, 2020
Las contratos firmados son parte de un nuevo paquete de obras que tiene un presupuesto de $2.528.478 y $151.540 para fiscalización. En total serán 24 contratos de obras y cinco de fiscalización...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de las actividades previstas por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios suscribió diferentes contratos para pavimentar varias calles y construir un parque, en la ciudadela Nuestra Casa, de la parroquia Hermano Miguel.

La obras comprenden la pavimentación de las calles 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y la construcción de un parque con una inversión $758.566. Para el parque Nuestra Casa, se destinó un presupuesto de $227.247 dólares, con un plazo de construcción de 180 días.

“Con esta obra beneficiamos a 4.892 personas, que podrán disfrutar de una cancha de uso múltiple, juegos infantiles, áreas verdes…”, dijo Palacios.

Con el programa vial Cuenca Unida comenzará la pavimentación de 665 metros de calles de esa ciudadela, con una inversión de $531.319. Los trabajos contemplan obras hidrosanitarias, canalización eléctrica y telefónica, muros, veredas, bordillos, pavimentación rígida, señalización y mitigación de impactos ambientales.

Remigio León, presiente de la ciudadela Nuestra Casa, destacó que estas obras permitirán una mejor calidad de vida para los moradores quienes podrán disfrutar de vías en buen estado y un parque para recreación y sano esparcimiento.

El Alcalde también suscribió los contratos para la pavimentación rígida de la calle La Guanta, en el barrio La Esperanza, de la misma parroquia. La inversión prevista con el mismo programa vial asciende a $127.675 para intervenir en una longitud de 210 metros, en un plazo de 75 días.

Las contratos firmados son parte de un nuevo paquete de obras que tiene un presupuesto de $2.528.478 y $151.540 para fiscalización. En total serán 24 contratos de obras y cinco de fiscalización.

Como parte de las festividades, Cuenca también eligió el lunes la elección de la Cholita de Pan más bonita acompañada de su tradicional colada morada, uno de los eventos de mayor expectativa entre los comerciantes de los seis mercados de Cuenca en el marco de los festejos por el Bicentenario de Independencia.

Palacios fue el encargado de entregar el reconocimiento a la delegación ganadora por el jurado calificador, el mercado 3 de Noviembre.

Juanita Jiménez, representante del centro de abastos, agradeció a los organizadores por generar actividades que promocionen a los mercados y les permita homenajear a Cuenca por su Bicentenario de Independencia. “Un sincero agradecimiento a todos quienes hicieron posible que los mercados rindamos un sentido homenaje a Cuenca a través de la elaboración de la guagua de pan, si bien son tiempos difíciles, pero con estas actividades hemos demostrado que la unión y el compañerismo son el mejor vínculo para salir adelante”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com