LOADING

Type to search

Covid-19: Alemania prepara campaña de vacunación masiva desde el 15 de diciembre

miércoles, noviembre 18, 2020
Las nuevas restricciones no se conocerán hasta el próximo lunes y será esta semana cuando el Gobierno central junto con los presidentes de los estados federales perfilen esas medidas...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras los prometedores anuncios de los consorcios Pifizer-BioNTech y Moderna, cuyos ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus mostraron gran eficacia, ahora la pregunta es ¿cómo vacunar a todo un país?

Alemania traza un plan y se prepara para empezar con la administración de dosis de la futura vacuna contra el Covid-19. Los buenos resultados mostrados por Pfizer-BioNTech y Moderna han hecho que el Gobierno de Angela Merkel acelere los plazos para tener lista la campaña de vacunación en cuanto se reciban los primeros remedios.

La canciller alemana ha urgido a los 16 länder a tener operativos centros de vacunación a partir del 15 de diciembre, para ver si se puede empezar con el suministro de la vacuna en las últimas semanas de 2020 o ya en la primera parte de 2021. Según el periódico Welt am Sonntag, los 16 estados alemanes deberán elaborar planes de actuación para crear uno o dos centros de vacunación en cada uno de los distritos que forman los länder.

Las grandes salas de exposiciones, ahora sin actividad por la pandemia, son una de las opciones que manejan los Gobiernos federales.

A pesar de que Alemania esté preparando toda la infraestructura para empezar con la vacunación tan pronto como sea posible, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió en su habitual discurso de los fines de semana que el país afrontará meses difíciles de invierno como consecuencia del aumento de casos por coronavirus.

“El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros. El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo”, dijo Merkel y por eso descartó el alivio de las restricciones impuestas para contener el gran volumen de casos.

El lunes la canciller, lejos de relajar las medidas, ha propuesto a los estados federales nuevas y drásticas restricciones, según la agencia DPA. Después de mantener una reunión con dirigentes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana, ha subrayado que las medidas actuales no son suficientes, a pesar de que se vislumbre una estabilización en el número de casos.

Las nuevas restricciones no se conocerán hasta el próximo lunes y será esta semana cuando el Gobierno central junto con los presidentes de los estados federales perfilen esas medidas. Las últimas informaciones apuntan a que Alemania podría restringir aún más las reuniones sociales y estudiaría el uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com