SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Este lunes 19 de octubre, Javier Piarpuzán, párroco, y Juan Zapata, director del ECU 911 confirmaron la suspensión definitiva de la procesión hacia el santuario de la Virgen de El Quinche este año debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En más de 400 años, es la primera vez que se suspende la peregrinación tradicional por parte de los feligreses.
Juan Zapara mencionó que la decisión de suspender la celebración se basó en que cada día de la caminata solían acudir un promedio de 600 000 cristianos por lo que las probabilidades de contagio durante esta actividad son altas.
Para noviembre de este año, en lugar de la peregrinación se harán dos sobrevuelos con la imagen original de la Virgen por todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Tampoco se abrirán las puertas del santuario, para evitar que la gente quiera ir por su cuenta. Sin embargo, se coordinará un operativo para aquellas personas que decidan ir por su cuenta y bajo su riesgo, se espera que sean pocas las que acudan al santuario.
Para esta ocasión la Iglesia Católica prepara una serie de celebraciones que se transmitirán por redes sociales, radio y televisión. La celebración a la Virgen comenzará el sábado 7 de noviembre, con el pregón y en el que habrá una serenata mariana y una remembranza a todos los santuarios marianos que se transmitida por los canales de la orden de los Oblatos, quien regenta el santuario.
A partir del jueves 12 comenzará la novena en el Campo Mariano, ubicado detrás del templo; allí, todos los días habrá una doble eucaristía, a las 07:00 y a las 19:00.
Entre el 13 y 14 de noviembre se mantendrá una transmisión de 12 horas en cada uno de esos días, con mensajes y rezos a la Virgen, su historia y milagros.
Los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, se realizarán los sobrevuelos a partir de las 10:00.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?