Los niveles de estrés relacionados con las elecciones están aumentando en Estados Unidos, según una encuesta reciente de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). La buena noticia para aproximadamente 50% del país es que todo esto terminará pronto, la mala noticia para la otra mitad es… todo esto terminará pronto.
De cualquier manera, es hora de desarrollar rápidamente algunos mecanismos de afrontamiento.
Bloomberg habló con profesionales de la salud sobre las formas en que los lectores promedio, agobiados y obsesionados con las noticias pueden mantenerse cuerdos hasta el 3 de noviembre y después con consejos de bienestar para manejar lo que se avecina.
“El sueño es un fenómeno muy primitivo y es algo que puede verse anulado por factores estresantes, la luz y el ruido”, dice la doctora Ana Krieger, jefe de la División de Neurología del Sueño en el Departamento de Neurología y directora médica del Centro de Medicina del Sueño de Weill Cornell Medicine.
Las personas pueden prepararse para una buena noche de sueño relajándose con anticipación, y eso suele ser imposible, continúa, si comienzan a preocuparse en el momento en que ponen la cabeza sobre la almohada.
Krieger recomienda colocar una hoja de papel junto a la cama y crear una lista de viñetas relacionadas con el estrés (y sí, algunas personas pueden necesitar más de una hoja). “A menudo, pasamos el día sin abordar nuestros factores estresantes y preocupaciones”, explica Krieger. “Y al momento de intentar dormir, incluso si son menores, uno comienza a sentir que son mucho más grandes”.
“El día siguiente, después del almuerzo, es un buen momento para revisar la lista, detallarla, y manejar las preocupaciones”, dice, “para que la noche siguiente, al acostarse, la presión de las preocupaciones que no fueron atendidas no sea tan grande”.
“Si uno tiene que levantarse a las 07:00 y suele dormir más o menos siete horas, se debe estar en la cama a las 23:30”, dice Krieger. Y comenzar a relajarse incluso desde antes, aproximadamente una hora antes, sin televisión, sin hacer ejercicio a altas horas de la noche, sin comer o consumir alcohol. Sí, incluso la noche de las elecciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar