LOADING

Type to search

Descubren millones de árboles en el desierto del Sahara

martes, octubre 20, 2020
En el Sahara, se contabilizaron unos 1.800 millones de árboles, no en forma de bosques sino solitarios
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Sahara es el desierto no polar más grande del mundo; cuenta con más de 9 400 000 km² de superficie y ​ abarca la mayor parte de África del Norte.

Recientemente la revista Nature, publicó un hallazgo sorprendente en el Sahara, se contabilizaron unos 1.800 millones de árboles, no en forma de bosques sino solitarios. El hallazgo se realizó gracias a la combinación de imágenes satelitales de la NASA y un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar árboles individuales a través de aprendizaje profundo.

Algunos investigadores lograron contar uno a uno estos árboles en un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados en el noroeste de África, que abarca Argelia, Mauritania, Senegal y Mali, incluyen partes del Sahara occidental y también del Sahel, el cinturón de sabana semi árida tropical al sur del desierto.

El tamaño de estos árboles varía según sus condiciones, se contabilizaron únicamente aquellos ejemplares con copas con áreas mayores a tres metros cuadrados. La mayoría de los árboles son grandes y tienen en promedio unos doce metros cuadrados de copa.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com