LOADING

Type to search

Christian Cruz irá a juicio político por las dudas sobre su carné de discapacidad

domingo, octubre 4, 2020
El juicio fue propuesto por el asambleísta Henry Kronfle (PSC) por incumplimiento de funciones, durante el ejercicio de su cargo, al considerar que había incurrido en al menos tres causales...
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Fiscalización recomendó al Pleno de la Asamblea que proceda con el enjuiciamiento político al presidente del Consejo de Participación, Christian Cruz, acusado de incumplimiento de funciones tras las denuncias por una presunta obtención irregular del carnet de discapacidad y la presentación de documentos falsos para el concurso de oposición y méritos del Consejo de Participación.

Entre las conclusiones del informe emitido por la mesa se determina que Christian Cruz incumplió sus funciones al expedir el Reglamento para la Administración, Utilización, Mantenimiento y Control del Parque Automotor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y, el Reglamento Interno para Autorización, Cálculo, Pago y Liquidación de Viáticos y Movilizaciones de los Servidores y Trabajadores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Sobre las causales relacionadas con la presunta obtención irregular del carné de discapacidad y la presentación de supuestos documentos falsos para el concurso de oposición y méritos para la integración el Consejo de Participación, la Comisión concluyó que, si bien son temas anteriores a su gestión como presidente de esta entidad, demuestran la falta de probidad de Christian Cruz para el desempeño de sus funciones.

Lo mismo ocurriría con el tema de la licencia tipo “E”, porque le correspondía, en función de su nivel de discapacidad, obtener la licencia tipo “F”, con el uso de los dispositivos de ayuda visual y auditiva, de conformidad con la ley.

Cruz rechazó la decisión y denunció supuestas violaciones al debido proceso y falta de fundamento para el juicio político.

El juicio fue propuesto por el asambleísta Henry Kronfle (PSC) por incumplimiento de funciones, durante el ejercicio de su cargo, al considerar que había incurrido en al menos tres causales.

El titular de la mesa, Elio Peña, dispuso que la Secretaría depure el documento, recoja las firmas respectivas y remita el informe, a la Presidencia de la Asamblea, a fin de que se dé el trámite al proceso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com