LOADING

Type to search

26 cantones si abrirán los cementerios este feriado

martes, octubre 27, 2020
Por el feriado del 31 de octubre al 3 de noviembre, 27 cantones del Ecuador han decidido no cerrar sus puertas para los visitantes manteniendo las debidas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este fin de semana de feriado, 26 cantones de Ecuador si permitirán el ingreso de visitantes a sus cementerios. Los representantes de estos cantones anunciaron que no cerrarán sus cementerios a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) hizo un pedido a los representantes de los 221 cantones del país que suspendieran las visitas para evitar aglomeraciones y que pudieran repercutir en un brote de coronavirus, dadas las crecientes cifras de contagios.

Estos son los cantones cuyos cementerios sí  abrirán del 31 de octubre al 3 de noviembre:

  1. Chimbo
  2. Echeandía
  3. Carlos Julio Arosemena Tola
  4. Isablea
  5. Bucay
  6. Simón Bolivar
  7. Baba
  8. Montalvo
  9. Quinsaloma
  10. Valencia
  11. La Libertad
  12. Atahualpa
  13. Chilla
  14. El Guabo
  15. Huaquillas
  16. Piñas
  17. Portovelo
  18. Calvas
  19. Olmedo
  20. Zapotillo
  21. Paquilla
  22. El Carmen
  23. Cañar
  24. Huamboya
  25. Tulcán
  26. Huaca  

En estos cementerios se espera recibir entre a 100 a 150 personas por hora. Además se habilitarán cabinas de desinfección y se tomará la temperatura a los visitantes.

Para las actividades que se podrán realizar durante estos días de asueto las autoridades del COE nacional anunciaron que se implementarán operativos en todo el país para evitar aglomeraciones, en especial en las playas y en los cementerios. Además, las autoridades cantonales de Salinas realizarán campañas para que los ciudadanos eviten aglomerarse.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com