LOADING

Type to search

Por su aislamiento obligado, el expresidente Correa ni siquiera puede terciar para la Asamblea en 2021

miércoles, septiembre 2, 2020
Las alianzas electorales tienen como plazo límite para su inscripción el 3 de septiembre de acuerdo al calendario. Posterior a esto se hará la convocatoria a elecciones el 17 de septiembre y a partir del 18 de septiembre empezará la inscripción de candidaturas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aceptación de las precandidaturas aplica para todos los ciudadanos, quien no haya cumplido con este requisito no podrá inscribir su candidatura. Aproximadamente un 90% de los candidatos ya ha aceptado su nominación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró José Cabrera Zurita del Consejo Nacional Electoral, la mañana de este 2 de septiembre.

Eso significa que el expresidente Rafael Correa ni siquiera podrá correr ni por una candidatura a la Asamblea, en vista de que en su intento de dar su aceptación a la candidatura a la Vicepresidencia, por el Centro Democrático, aseguró que estaba en aislamiento obligado, luego de un viaje a París, ciudad declarada por Bélgica como código rojo.

Según el reglamento del Consejo Nacional Electoral la aceptación de las candidaturas para asambleístas en el exterior debe hacerse en los consulados. Según Correa, tampoco podía acudir al Consulado. El Centro Democrático, además, señaló que Guillaume Long y Esther Cuesta, junto a sus alternos, cumplieron el trámite de aceptación de sus candidaturas a asambleístas por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.

Según un boletín emitido la tarde del 1 de septiembre, el precandidato a Vicepresidente por el Centro Democrático es el único que no ha aceptado ante el Consejo Electoral la precandidatura.

Las alianzas electorales tienen como plazo límite para su inscripción el 3 de septiembre de acuerdo al calendario. Posterior a esto se hará la convocatoria a elecciones el 17 de septiembre y a partir del 18 de septiembre empezará la inscripción de candidaturas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com