LOADING

Type to search

Peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho…, los delitos derivados del caso Sobornos

martes, septiembre 8, 2020
Peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias están entre los nuevos delitos que son objeto de investigación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una 22 investigaciones penales nuevas se realizan tras la sentencia en el caso de la trama de sobornos montada en el gobierno del expresidente Rafael Correa, con contratistas del Estado. Según la Fiscalía, a lo largo del proceso aparecieron nombres que no están entre los 20 contra quienes este lunes 7 de septiembre se ratificó la sentencia condenatoria tras desecharse sus pedidos de casación.

Peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias están entre los nuevos delitos que son objeto de investigación.

El Tribunal conformado por los jueces Ivan León, Ivan Saquicela y Marco Rodríguez, que dictó sentencia el 7 de abril, había ordenado enviar a la Fiscalía toda la documentación y dipuso que se indage a varios de los ya sentenciados en el caso Sobornos por el posible cometimiento de otros delitos.

El Tribunal pidió investigar a los exsecretarios ejecutivos de Alianza País, Doris Soliz y Galo Mora, a Tomislav Topic de la empresa Telconet, a Jimmy Salazar esposo de Pamela Martínez, a José Santos de Odebrecht y otros.

La Fiscalía también tiene abierta una investigación sobre la oficina del edificio Concorde, desde donde operaba la asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, cuya renta la pagaba la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Eduardo Polit septiembre 8, 2020

    LA PATRIA SIEMPRE ESTÁ EN PELIGRO!!!

    Ese es un motivo, una consideración para levantarnos cada día a ponernos en guardia!

    Las alarmas que se prendieron ante el recurso de casación, es un momento de reflexión que nos hace entender que de no haberlo hecho así, reclamando y advirtiendo cada milímetro de comportamiento de los magistrados y jueces, la justicia habría quedado vilipendiada cada vez más.

    La condena al Engañador es una luz de esperanza de recuperación de la Justicia y del poder judicial de las manos de la iniquidad contra la Patria, que nos reclama no bajemos la guardia, que la puso en alto Diana Salazar.

    Sigamos poniendo un grano de arena, desde la trinchera que nos toca ante cada ataque que mancilla la vida republicana, a manos de las bandas criminales a las que el Engañador dio “patente de Corzo” a que usurpen la dignidad y el orgullo, que nuestra consciencia tiene que defender, sin descansar un solo día.

    Somos un ejército de almas silentes, en armonía con el Infinito, a donde llega nuestro grito de inconformidad!!!

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com