LOADING

Type to search

Los movimientos de Jimmy Jairala e Iván Espinel cobijarán al correísmo en las elecciones de 2021

viernes, septiembre 4, 2020
La presidenta dell CNE explicó que las organizaciones políticas sí pueden reemplazar a sus precandidatos, en caso de que no cumplan con los requisitos o renuncien a su postulación. Por ahora siguen en carrera electoral 16 precandidatos a la Presidencia y 15 a la Vicepresidencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que el 3 de septiembre culminó el plazo para que las organizaciones políticas registren sus alianzas a escala provincial y nacional. Para candidatos presidenciales, se registraron ter alianzas, que deben ser aprobadas por el Pleno del organismo electoral.

A las Alianza Honestidad se unieron el Partido Socialista Ecuatoriano (Lista 17) y Concertación (Lista 51). Su binomio lo integran César Montúfar y Julio Villacreses. El Partido Social Cristiano (Lista 6) y Creo (Lista 20) formalizaron su alianza para respaldar a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. Cada organización presentó listas separadas para la Asamblea y el Parlamento Andino.

El Centro Democrático (Lista 1), del exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y Fuerza Compromiso Social (Lista 5), fundado por Iván Espinel, detenido por actos de corrupción, se integraron en la denominada Unión por la Esperanza (Unes) para respaldar la fórmula del exministro Andrés Arauz y el expresidente Rafael Correa.

El Pleno del CNE deberá aprobar su registro en una sesión plenaria. Sobre el caso de Correa, quien no aceptó su precandidatura de forma presencial por Centro Democrático, Atamaint recordó que ese es un requisito previo para continuar con la inscripción, que se efectuará entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre.

La presidenta dell CNE explicó que las organizaciones políticas sí pueden reemplazar a sus precandidatos, en caso de que no cumplan con los requisitos o renuncien a su postulación. Por ahora siguen en carrera electoral 16 precandidatos a la Presidencia y 15 a la Vicepresidencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com