LOADING

Type to search

Las aerolíneas amenazan con despidos masivos si no hay subsidios por $25.000 millones

miércoles, septiembre 30, 2020
En América Latina, la región del mundo más azotada por la pandemia de coronavirus -con 9,2 millones de casos y más de 343.000 fallecidos- las aerolíneas también procedieron a reducciones de plantilla...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aerolíneas fragilizadas por la pandemia de coronavirus podrían despedir a decenas de miles de personas a partir del jueves. American Airlines y United Airlines mantienen hasta ahora sus planes de recorte. American advirtió que la medida podría alcanzar hasta 19.000 personas y United baraja la cifra de 13.000 trabajadores.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se mostró optimista el miércoles al afirmar a CNBC: “Espero que para mañana (jueves) tengamos un acuerdo” sobre un paquete de ayuda y “si lo logramos, que las empresas detengan sus planes” de despidos masivos.

Los préstamos acordados el martes por la noche por el Tesoro a siete compañías por $25.000 millones no cambian la situación, aseguraron a la agencia France Press fuentes cercanas a las empresas.

En América Latina, el sector brega por salir a flote en medio de una pandemia que no cede y que prolonga las restricciones de movilidad. American, Delta, United y Southwest se comprometieron a no efectuar despidos hasta el 30 de setiembre inclusive, a cambio de subsidios por un monto idéntico, de $25.000 millones.

Pero los pasajeros son reticentes a volar en espacios confinados, los vuelos internacionales están restringidos y los viajes de negocios o turismo son escasos. La cifra de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos es entre 60% y 70% inferior a la de igual período de 2019, según datos oficiales.

Los recortes vía salidas voluntarias, jubilaciones y vacaciones sin sueldo fueron numerosos. En Delta 40.000 personas optaron por algún programa de este tipo. Southwest trabaja hoy con 27% menos de empleados.

En América Latina, la región del mundo más azotada por la pandemia de coronavirus -con 9,2 millones de casos y más de 343.000 fallecidos- las aerolíneas también procedieron a reducciones de plantilla, e incluso en el caso de la chileno-brasileña LATAM y la colombiana Avianca, iniciaron procesos de reestructura ante tribunales de Estados Unidos para tratar de capear el temporal.

El pasado 18 de agosto, LATAM divulgó en su informe de resultados del segundo trimestre que desde el inicio de ese periodo “la dotación total del grupo ha disminuido en aproximadamente 12.600 trabajadores, siendo actualmente casi 30.0000 empleados en total”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com