El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil eliminó la restricción de circulación por placas y mantuvo el aforo en taxis de tres personas, más el conductor. Además fue aprobado el plan piloto para la implementación de Restobares, áreas abiertas tienen prioridad con la garantía de medidas de seguridad.
El plan piloto para apertura de áreas sociales en urbanizaciones, así como la apertura de playa Varadero está en análisis, informó la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.
“La ATM ejercerá controles en buses públicos, sigue tres personas por taxi más el chofer”, dijo. El gerente de la ATM, Vicente Taiano, dijo que lo importante es que las medidas de control se sigan respetando sobre todo en unidades de transportación público sobre aforo, distanciamiento social y uso de mascarillas.
Viteri informó que se mantiene la prohibición de dos personas en motos de 19:00 a 06:00. “En el 2019 se cometieron 3.672 delitos y 136 personas murieron a manos de personas que iban en moto”.
En Quito, los representantes de la Cámara de Comercio tienen previsto presentar al Municipio un proyecto para reactivar la economía de la capital, cuyo eje central es permitir la libre movilidad de los vehículos particulares. “Se deben eliminar las trabas en la movilidad -dijo Patricio Alarcón, presidente de esa organización-. Queremos que se mantengan protocolos de bioseguridad, pero, sobre todo, queremos volver a la normalidad dentro de la movilidad responsable”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar