LOADING

Type to search

Arabia Saudita y China hacen caer el precio del petróleo

lunes, septiembre 7, 2020
El feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos marca el final tradicional de la temporada veraniega de alta demanda en el país y eso puso la atención de los inversores en la mediocre demanda de combustible del mayor consumidor de petróleo del mundo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los precios del petróleo cayeron este luego de que Arabia Saudita realizó los recortes de precios mensuales más profundos en cinco meses para sus envíos a Asia, en medio de la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de crudo de China por la pandemia del coronavirus.

El crudo Brent caía 62 centavos, o un 1,4%, a $42,04 por barril, luego de tocar los $41,51, su menor nivel desde el 30 de julio. El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos, referente del petróleo ecuatoriano, cedía 63 centavos, o un 1,6%, a $39,14 por barril, luego de bajar a $38,55, su cota más baja desde el 10 de julio, según la agencia Reuters.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, realizó el recorte más profundo desde mayo del precio oficial de venta para el crudo ligero árabe que vende a Asia, lo que indica que la demanda sigue siendo débil. Asia es el mayor mercado de Arabia Saudita por región.

“El ánimo se volvió algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato se inclinó a la baja”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM, a Reuters.

China, el mayor importador mundial de petróleo y país que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró sus compras en agosto y aumentó sus exportaciones de productos, según datos de aduanas divulgados el lunes.

“Hay tantas incertidumbres con respecto a la economía china y su relación con países industrializados clave, con Estados Unidos e incluso con Europa por estos días”, dijo a Reuters Keisuke Sadamori, director de mercados energéticos y seguridad de la Agencia Internacional de Energía.

El feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos marca el final tradicional de la temporada veraniega de alta demanda en el país y eso puso la atención de los inversores en la mediocre demanda de combustible del mayor consumidor de petróleo del mundo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com