LOADING

Type to search

A nombre del correísmo se amenaza de muerte a los vocales del Consejo Electoral

miércoles, septiembre 30, 2020
La noche del 29 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) alertó que sus cinco vocales fueron amenazados de muerte
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Señores del CNE (Consejo Nacional Electoral) no se atrevan a descalificar al binomio de UNES (Unión por la Esperanza que cobija a los candidatos afines al expresidente Rafael Correa) porque son ellos los que gobernarán el país, se olvidan de que sus fotos están en Internet y pueden ser enterradas en un cementerio budista están advertido no van a querer el destino de Trujillo y Morales? Espero que el mensaje lo hayan entendido (sic)”, dice un mensaje enviado a los cinco consejeros la mañana del martes.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) expresó en una nota pública su rechazo a las amenazas a la Función Electoral. “El TCE rechaza toda forma de intromisión o amenaza a la institucionalidad y repudia cualquier acto que atenta en contra de la integridad personal de los servidores electorales”, dice una comunicación oficial.

La noche del 29 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) alertó que sus cinco vocales fueron amenazados de muerte.

La amenaza llegó en un correo electrónico a las cuentas institucionales de los consejeros José Cabrera, Diana Atamaint, Esthela Acero, Luis Verdesoto y Enrique Pita. Incluso, se lo remitió a las cuentas de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En un comunicado oficial, el Consejo anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General para que se investigue el hecho. “Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas”, indicó el CNE.

En medio de la alerta, los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto reprocharon en un boletín de prensa a la presidenta, Diana Atamaint que “en ningún momento se comunicó con nosotros ni con nuestros colaboradores para hacernos conocer de tales amenazas; así como tampoco lo han hecho las dependencias a cargo de la seguridad institucional, la empresa encargada de la seguridad de las instalaciones o las escoltas que acompañan a los consejeros de mayoría”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com