LOADING

Type to search

A 2 070 metros se eleva la columna de gases y ceniza sobre el Sangay

lunes, septiembre 14, 2020
El coloso, según el Sngre, es monitoreado a través de las cámaras del ECU 911 en Macas (Morona Santiago). Asimismo, el Geofísico aseguró que "se mantiene atento a la actividad del volcán e informará sobre los cambios que puedan registrarse"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) alertó hoy de un incremento de actividad del volcán Sangay. En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el Sngre habló de un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional que “registra una columna de gases y ceniza de 2 070 metros sobre el nivel del cráter” del volcán Sangay.

En un informe emitido la noche del 13 de septiembre del 2020, el Instituto Geofísico dio a conocer que “la estación sísmica SAGA registra un incremento en el número de explosiones que ocurren en el volcán Sangay”.

No obstante, el Geofísico señaló que “este nivel de actividad es similar al observado en ocasiones anteriores durante el actual período eruptivo”, que se inició en mayo del 2019.

Según la entidad, el incremento “podría asociarse a otros fenómenos consecuentes” entre los que están “leves caídas de ceniza y/o removilización del material acumulado en los flancos del volcán”.

El coloso, según el Sngre, es monitoreado a través de las cámaras del ECU 911 en Macas (Morona Santiago). Asimismo, el Geofísico aseguró que “se mantiene atento a la actividad del volcán e informará sobre los cambios que puedan registrarse”.

El Sangay es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628″. Según el portal, la actividad de este volcán “es poco conocida porque no afecta sitios habitados a diferencia del volcán Tungurahua. Sin embargo, se conoce por exploraciones de investigadores, andinistas y sobrevuelos que realiza el Instituto Geofísico con fines de monitoreo, que en el volcán es común la generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y lahares”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com