LOADING

Type to search

Trump extiende las ayudas por la pandemia ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos

sábado, agosto 8, 2020
A pesar de la gravedad de la situación, Trump ha estado ausente en las conversaciones con los demócratas y tampoco ha logrado unificar a su partido, donde una minoría de legisladores se resiste a apoyar cualquier tipo de gasto adicional porque les preocupa un aumento de la deuda
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió las ayudas económicas ante el bloqueo en el Congreso del nuevo paquete propuesto por falta de acuerdos entre demócratas y republicanos. Entre las medidas figuran una prestación adicional de $400 semanales para desempleados (frente a los $600 iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

Trump había amenazado tomar medidas por su cuenta tras el estancamiento de las negociaciones. “A mucha gente la van a echar a la calle, pero yo lo voy a parar, y lo haré yo mismo si tengo que hacerlo. Tengo muchos poderes con respecto a las órdenes ejecutivas y estamos valorándolo muy seriamente ahora mismo”, dijo.

A finales de junio expiró una medida que había impedido el desalojo de unos 12 millones de estadounidenses durante los últimos cuatro meses y, además, el viernes vencieron las ayudas semanales de desempleo de 600 dólares que estaban recibiendo unos 30 millones de trabajadores en Estados Unidos.

A pesar de la gravedad de la situación, Trump ha estado ausente en las conversaciones con los demócratas y tampoco ha logrado unificar a su partido, donde una minoría de legisladores se resiste a apoyar cualquier tipo de gasto adicional porque les preocupa un aumento de la deuda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com