LOADING

Type to search

Richard Martínez: el acuerdo con el FMI permitirá recuperar la liquidez este año

sábado, agosto 29, 2020
'No todos los días el FMI acuerda programas de acceso excepcional con sus miembros. Este respaldo, se suma a la exitosa negociación de la deuda con los tenedores de bonos y al reperfilamiento de la deuda con China'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“El respaldo financiero es fundamental para la recuperación paulatina de la liquidez. Permitirá, entre otras cosas, dinamizar la economía, a través del cumplimiento ordenado de pagos atrasados; fortalecer los programas de crédito de reactivación; e, incrementar la protección social mediante la inclusión -hasta fines de 2021- de más de 400 mil familias pobres adicionales que recibirán el bono”, dijo ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Financiero (FMI) por $6.500 millones.

El pasado viernes, el presidente Lenín Moreno anunció que Ecuador accederá a $6.500 millones tras la aprobación del acuerdo a nivel técnico con el FMI. El programa es de 27 meses con un interés anual del 2,9%. El desembolso este año sería de $4.000 millones; en 2021 llegarían otros $1500 millones y, en 2022, los $1000 millones restantes.

Según Finanzas, el crédito permitirá hacer pagos atrasados y otorgar préstamos. “No todos los días el FMI acuerda programas de acceso excepcional con sus miembros. Este respaldo, se suma a la exitosa negociación de la deuda con los tenedores de bonos y al reperfilamiento de la deuda con China”, dijo Martínez.

La jefa de Negociación del FMI, Ceyda Oner, indicó que el acuerdo alcanzado servirá para apoyar “las políticas de Ecuador para ampliar la cobertura de los programas de asistencia social, proteger a los segmentos vulnerables de la población, garantizar la sostenibilidad fiscal y de la deuda, y fortalecer las instituciones nacionales para sentar las bases de un crecimiento sólido, duradero e inclusivo”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com