LOADING

Type to search

La @UnivEcotec recibió certificación como la primera universidad carbono neutro del Ecuador

miércoles, agosto 5, 2020
La Universidad Ecotec recibió el aval por parte de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) la certificación que le acredita como Universidad Carbono Neutro, luego de implementar planes de acción sostenibles y sustentables
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mañana de este 5 de agosto, en el Campus Samborondón, la Universidad Ecotec recibió el aval por parte de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) la certificación que le acredita como Universidad Carbono Neutro, luego de implementar planes de acción sostenibles y sustentables.

Uno de los pilares fundamentales de la Ecotec es la conciencia ecológica, con lo que asume más aún su compromiso y responsabilidad después de lograr este trabajo que viene realizando durante aproximadamente un año en sus tres campus: Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa, donde se implementaron acciones tales como el reemplazo de equipos eléctricos que cumplieron su vida útil, así como la reestructuración de los recorridos de ecobuses, automatización de procesos, uso de papel para lo necesario, promocionales que ayuden a reducir plásticos, otros reusables, entre otras.

A través de estos planes la institución ha reducido de manera considerable la contaminación ambiental del periodo 2019, mismo que fue el evaluado para obtener esta certificación. Para compensar el porcentaje que no se pudo reducir, adquirieron 2632 bonos de carbono los cuales serán invertidos en el proyecto de energía hidroeléctrica que impulsa la Organización de las Naciones Unidas en Himachal Pradesh, India.

El objetivo del proyecto en la India es producir energía renovable utilizando energía hidráulica. Su impulso conlleva mejoras sociales y presta co-beneficios en áreas como la educación, la salud y la seguridad. Esta acreditación les compromete más con el cuidado al medio ambiente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com