La Universidad Ecotec se convierte en la primera del país en recibir la certificación de carbono neutralidad por parte de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) luego de implementar planes de acción sostenibles y sustentables, alineados a su pilar de conciencia ecológica.
Por intermedio de estos planes se ha reducido de manera considerable la contaminación ambiental en sus tres campus mediante el reemplazo de equipos eléctricos que cumplieron su vida útil, así como la reestructuración de los recorridos de ecobuses, automatización de procesos, uso de papel para lo necesario, promocionales que ayuden a reducir plásticos, reusables, entre otras acciones.
El objetivo del proyecto hindú es producir energía renovable utilizando energía hidráulica. Su impulso conlleva mejoras sociales y presta co-beneficios en áreas como la educación, la salud y la seguridad. Al retorno presencial de los estudiantes, se continuará con campañas de participación en la que se sumarán a esta gran responsabilidad y compromiso.
Este miércoles 5 de agosto desde las 11:00, en el campus Samborondón, la Ecotec recibirá el certificado por parte de los representantes de SAMBITO que avala a la institución como la primera Universidad carbono neutro del Ecuador.¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Más de mil aspirantes dieron el primer paso hacia su futuro profesional en la UTPL
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?
Prendho UTPL impulsa 30 proyectos de industrias creativas y culturales en Ecuador