LOADING

Type to search

Ecotec, la primera universidad carbono neutro del Ecuador

lunes, agosto 3, 2020
Este miércoles 5 de agosto desde las 11:00, en el campus Samborondón, la Ecotec recibirá el certificado por parte de los representantes de SAMBITO que avala a la institución como la primera Universidad carbono neutro del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Ecotec se convierte en la primera del país en recibir la certificación de carbono neutralidad por parte de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) luego de implementar planes de acción sostenibles y sustentables, alineados a su pilar de conciencia ecológica.

Por intermedio de estos planes se ha reducido de manera considerable la contaminación ambiental en sus tres campus mediante el reemplazo de equipos eléctricos que cumplieron su vida útil, así como la reestructuración de los recorridos de ecobuses, automatización de procesos, uso de papel para lo necesario, promocionales que ayuden a reducir plásticos, reusables, entre otras acciones.

El periodo 2019 fue el evaluado para obtener esta certificación. Para compensar el porcentaje que no se pudo reducir, se adquirieron 2.632 bonos de carbono los cuales serán invertidos en el proyecto de energía hidroeléctrica que impulsa la Organización de las Naciones Unidas en Himachal Pradesh, India.

El objetivo del proyecto hindú es producir energía renovable utilizando energía hidráulica. Su impulso conlleva mejoras sociales y presta co-beneficios en áreas como la educación, la salud y la seguridad. Al retorno presencial de los estudiantes, se continuará con campañas de participación en la que se sumarán a esta gran responsabilidad y compromiso.

Este miércoles 5 de agosto desde las 11:00, en el campus Samborondón, la Ecotec recibirá el certificado por parte de los representantes de SAMBITO que avala a la institución como la primera Universidad carbono neutro del Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com