LOADING

Type to search

La exministra María Ángeles Duarte busca la protección de los Fernández en Argentina, en semana clave para su sentencia

jueves, agosto 13, 2020
Según el comunicado, el día miércoles 12 de agosto se tuvo conocimiento de que quien fue procesada y sentenciada en el denominado Caso Sobornos 2012-2016, por el que fue sentenciado el expresidente Correa y sus principales asesores, pidió su ingreso a la legación argentina
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exministra del gobierno del expresidente, Rafael Correa, refugiado en Bélgica, María de los Ángeles Duarte, se asiló en la Embajada de Argentina en Quito, como huésped por razones humanitarias, según la delegación diplomática de ese país en Ecuador, informó la Cancillería ecuatoriana.

Según el comunicado, el día miércoles 12 de agosto se tuvo conocimiento de que quien fue procesada y sentenciada en el denominado Caso Sobornos 2012-2016, por el que fue sentenciado el expresidente Correa y sus principales asesores, pidió su ingreso a la legación argentina.

La Cancillería comunicó a ala Embajada que Duarte fue condenada por un delito prescrito en el Código Orgánico Integral Penal, que es considerado un delito común. El canciller Luis Gallegos, según ese comunicado, se ha mantenido en contacto con su par de Argentina, a quien le reiteró el ofrecimiento de entregar todos los respaldos necesarios de la actuación del sistema de justicia en este caso.

María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Obras Públicas de Correa, fue sentenciada a 8 años de prisión como coautora dentro del caso Sobornos, al igual que Correa, Jorge Glas y otros ex altos funcionarios públicos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com