La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente, senador y jefe máximo del Centro Democrático de Colombia, Álvaro Uribe Velez. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió en su cuenta de Twitter.
El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2012, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios. En 2018, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió indagación al exmandatario por presunta manipulación de testigos.
La investigación fue abierta por sospechas de que las cosas fueron al contrario, que con sobornos, aparentemente, se buscó enlodar a Cepeda. El congresista del Polo Democrático pasó de ser acusado a convertirse en víctima. Uribe Vélez acudió a indagatoria el 8 de octubre de 2019.
Horas antes a este pronunciamiento, el presidente Iván Duque salió en defensa de Uribe y habló de libertad y garantías, reseña El Tiempo de Bogotá.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos