LOADING

Type to search

El COE pide ampliar el estado de excepción, cuando el país llega a los cerca de 100 mil contagios por Covid-19

jueves, agosto 13, 2020
En los cantones con semáforo amarillo las placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) circulan los días lunes, miércoles y viernes y las placas pares y cero (2, 4, 6, 8 y 0) los días martes, jueves y sábado. Este domingo 16 está previsto que solo circulen las placas impares
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) naciona pidió la ampliación del estado de excepción para mitigar la propagación del Covid-19, informó el director del Servicio Integrado ECU 911. “La suspensión y la limitación de la libertad del tránsito y la movilidad, así como de la reunión y asociación son fundamentales para efecto del aislamiento y distanciamiento social que son básicos para mitigar la propagación del Covid-19”, dijo .

El Ministerio de Salud registró 98.343 personas infectadas con Covid-19 hasta este jueves 13 de agosto.

La ampliación del estado de excepción permitirá a las Fuerzas Armadas los controles en vías, así como la aplicación de toque de queda o la disposición del comiso de bienes para garantizar el funcionamiento de la red de salud.

“Es impensado enfrentar una crisis sanitaria sin tener esta medida legal que es fundamental para el COE nacional”, dijo Zapata. El Decreto 1074 fue suscrito el 15 de junio y fue la segunda declaratoria de estado de excepción en Ecuador en medio de la emergencia sanitaria. Ecuador lleva cinco meses en estado de excepción.

En los cantones con semáforo amarillo las placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) circulan los días lunes, miércoles y viernes y las placas pares y cero (2, 4, 6, 8 y 0) los días martes, jueves y sábado. Este domingo 16 está previsto que solo circulen las placas impares.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com