El magistrado de la Unidad Judicial de Violencia de Azuay, Carlos Jerves, dictó prisión preventiva para Juan Bernardo Ordóñez acusado de ser el responsable del asesinato de Gabriela León, crimen ocurrido el viernes 21 de agosto en Cuenca. León, quien tenía 36 años, fue hallada sin vida en su domicilio.
La diligencia se desarrolló en el Complejo Judicial de Cuenca. La fiscal del caso, Fernanda Aguirre, expuso como elementos de convicción: versiones de familiares y allegados de la víctima, entre estas la de uno de los hijos menores de Gabriela, quien encontró el cuerpo de su madre sin signos vitales, y el informe médico-legal de la autopsia, cuyo resultado determinó que la mujer murió por estrangulación y sofocación.
Los dos hijos de la víctima, menores de edad, ingresaron al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
El acusado fue procesado por el delito de femicidio. En la formulación de cargos se consideraron varios agravantes determinados, lo que puede determinar una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?