LOADING

Type to search

Dos vinculados al asesinato de equipo periodístico, en libertad

martes, agosto 25, 2020
Una disidencia de las FARC secuestró y asesinó en 2018 en el municipio colombiano de Tumaco a un equipo periodístico del diario El Comercio, compuesto por el redactor Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 100 detenidos, incluidas dos personas acusadas de participar en el asesinato de tres periodistas ecuatorianos en el departamento colombiano de Nariño en 2018, quedaron en libertad por vencimiento de términos en los últimos cuatro meses, informó este martes la Procuraduría.

“En el caso de los periodistas del diario El Comercio, los sindicados Gustavo Alfonso Ospina y Gustavo Angulo Arboleda quedaron en libertad en junio y agosto pasado, respectivamente, al cumplirse el término legal para que se iniciara la audiencia preparatoria, luego de la acusación presentada por la Fiscalía”, detalló el Ministerio Público a través de un comunicado.

Una disidencia de las FARC secuestró y asesinó en 2018 en el municipio colombiano de Tumaco a un equipo periodístico del diario El Comercio, compuesto por el redactor Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Al mismo grupo se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos secuestrada en 2018 cuando se desplazaba por una provincia fronteriza con Colombia.

La Procuraduría manifestó su preocupación por causa de la congestión que registra el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Tumaco, pues esa fue la razón por la que más de un centenar de personas privadas de la libertad quedó libre por vencimiento de términos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com