LOADING

Type to search

Clepsidra, una colección de alusiones realistas

martes, agosto 11, 2020
Clepsidra es una novela y un conjunto de cuentos en los que la imaginación es el invitado especial, su autora Ruth Rodríguez es profesora del área de Escritura Académica de la USFQ y reconocida escritora ecuatoriana con 12 obras publicadas desde 1978
Tiempo de lectura: 2 minutos

“La novela corta Clepsidra de la poeta y narradora Ruth Patricia Rodríguez es muchas cosas. En principio es un pueblo quizá acuático, donde, en su “comienzo histórico”, menos que vivir se sueña. (…) La segunda parte, Todos fuimos margaritas colecciona historias de alusiones realistas; es decir hablan de la vida, de nuestra propia vida, en sus momentos más vertiginosos. En ninguna de ellas hay personajes deshojando margaritas. Son los personajes los que deshojan sus vidas como margaritas. Y, en última instancia, somos nosotros quienes nos deshojamos con nuestras propias manos. Los relatos y las novelas de Ruth Patricia Rodríguez, sin mediación alguna, invitan a disfrutar de su lectura”, señala Carlos Carrión, conocido escritor ecuatoriano.

Clepsidra es una novela y un conjunto de cuentos en los que la imaginación es el invitado especial, su autora Ruth Rodríguez es profesora del área de Escritura Académica de la USFQ y reconocida escritora ecuatoriana con 12 obras publicadas desde 1978.

Entre las obras se cuentan: Algo más que un sueño (1978, cuento), Desde el barro azul (1988, prosa poética y cuento). El balcón de los colores (1990, cuento), Lengua de siervo (1995, poesía). Deseábulos (1998, libro colectivo de la Red Cultural Imaginar). Impúdica (2007, poesía). Escribir es Formidable (2008, texto de estudio para el área de composición escrita). Putas de Cristal (2010, novela). La certeza de los presagios (2011, libro colectivo de cuentos de algunas escritoras ecuatorianas). El mar en mí (poesía 2012).  A la izquierda del poema (poesía, 2014). Maga de la sombra (2016, poesía). Clepsidra (novela, 2020). Todos fuimos margaritas (cuentos, 2020).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com