LOADING

Type to search

Celulares, armas blancas y hasta una pesa artesanal se halló en el pabellón donde fue asesinado el israelí Sheinman Tomer

domingo, agosto 9, 2020
En el transcurso de la mañana del domingo 9 de agosto se procedió al allanamiento de las celdas del Pabellón Consular, donde se incautaron veinte terminales móviles de diferentes marcas y modelos, tarjetas SIM y microSD, libros con varios manuscritos, una hoja de papel con varios manuscritos y números de teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización, dos armas blancas y cargadores de celulares...
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía inició las investigaciones por la muerte del ciudadano israelí Sheinman Tomer, ocurrida la madrugada del sábado 8 de agosto al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, en la que también resultó herido su compatriota Oren S. Los dos están vinculados a una presunta red dedicada a la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Víctor González, aseguró que se levantaron los primeros indicios y recabó información sobre los sucesos. Sheinman Tomer presumiblemente falleció en horas de la madrugada del sábado, al haber sido atacado e impactado con un objeto contundente en la cabeza, cuando se encontraba en su celda, en el Pabellón Consular. Mientras que su compatriota resultó herido con golpes de puño en cabeza y tórax, por lo que fue trasladado a una casa de salud en Guayaquil.

Los dos fueron procesados en Santa Elena, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito privado y uso doloso de documento público, tras haber sido detenidos el pasado 1 de junio de 2020, en la vía La Libertad-Salinas. En su poder se encontraron $320 mil en efectivo y documentos de identificación adulterados.

En el transcurso de la mañana del domingo 9 de agosto se procedió al allanamiento de las celdas del Pabellón Consular, donde se incautaron veinte terminales móviles de diferentes marcas y modelos, tarjetas SIM y microSD, libros con varios manuscritos, una hoja de papel con varios manuscritos y números de teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización, dos armas blancas y cargadores de celulares.

Una pesa artesanal con su respectivo tubo y dos discos de concreto, objeto con el que se presume atacaron al ya fallecido, también se hallaron en el sitio.

El director del centro reclusorio, Erick V., junto al jefe de guías y dos agentes de seguridad penitenciarios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, donde se les receptó las versiones, mientras que un grupo de personas privadas de libertad fue entrevistado en las oficinas administrativas de la Penitenciaría.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com