La madrugada de hoy, la Policía ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, informó la ministra de Gobierno María Paula Romo en su cuenta de Twitter.
La Policía ingresó al domicilio del expresidente ubicado en el norte de Guayaquil. Los agentes detuvieron al exmandatario, quien se encontraba en arresto domiciliario. La Fiscalía General del Estado informó que este caso involucraría también al hijo del exmandatario, Jacobo Bucaram Pulley, a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, contra quienes se habría iniciado una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena.
La Fiscalía dijo que tras los allanamientos simultáneos que se realizaron en las provincias de Pichincha y Guayas se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias. La detención del expresidente se relaciona a la investigación del asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan el sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litorial.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa