SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Consejo Nacional Electoral (CNE) canceló la inscripción del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, fundado por el empresario guayaquileño, Álvaro Noboa, con el que pensaba lanzarse como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2021.
La votación en un primer momento contó con los votos a favor de José Cabrera y Atamaint. En contra de Luis Verdesoto y Elena Nájera (primer suplente), y la abstención del vicepresidente, Enrique Pita.
Este último alertó que al haber un empate debía dirimirse. Y entonces se produjo una nueva votación en la que ratificaron su decisión, por lo que Atamaint tuvo que dirimir.
Según la resolución, Adelante Ecuatoriano Adelante, no cumple con las condiciones para su registro por estar incursa en los términos de cancelación: “Si las organizaciones políticas de ámbito nacional no obtienen el cuatro por ciento de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales distintas y consecutivas a nivel nacional; o, al menos tres representantes a la Asamblea Nacional; o, al menos el ocho por ciento de alcaldías; o, por lo menos un concejal o concejala en cada uno de, al menos, el diez por ciento de los cantones del país”.
Álvaro Noboa había anunciado que sería precandidato a la presidencia de la República en las elecciones generales de febrero del 2021. Adelante Ecuatoriano Adelante, por su parte, había asegurado que el próximo 9 de agosto se conocería el binomio de Noboa. En Twitter incluso se abrió una nueva cuenta Álvaro Noboa 2021 @Noboa2021.
Wilson Sánchez, director nacional del partido, había extendido el el agradecimiento de Noboa hacia los ciudadanos por sus mensajes de apoyo a las elecciones de febrero de 2021.
El partido puede acudir hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para apelar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?