LOADING

Type to search

Tres cantones de Tungurahua vuelven del semáforo amarillo al rojo

martes, julio 7, 2020
El Alcalde aseguró que solicitará a las instituciones y organismos que conforman el COE cantonal establecer e implementar planes de socialización hacia la ciudadanía sobre las medidas preventivas que permitan evitar más contagios de Covid-19
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tres cantones de la provincia de Tungurahua decidieron pasar del color del semáforo amarillo a rojo debido al incremento de casos de Covid-19. El último fue Patate, que se sumó Baños de Agua Santa y Cevallos.

El alcalde de Patate y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, Bolívar Punguil, dijo que la resolución se adoptó el lunes tras escuchar un informe de la Mesa de Salud. Según datos oficiales del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), Patate registra 17 casos positivos hasta este martes 7 de julio. El informe de la mesa de Salud del COE local asegura que son 33 infectados.

Hace un mes, esta localidad contabilizaba apenas siete contagiados.

Según Punguil, el color rojo del semáforo comenzará a regir a partir del jueves 9 de julio de acuerdo a la normativa legal vigente hasta que las condiciones, así como los registros técnicos y científicos sean los adecuados para un eventual cambio a amarillo.

El Alcalde aseguró que solicitará a las instituciones y organismos que conforman el COE cantonal establecer e implementar planes de socialización hacia la ciudadanía sobre las medidas preventivas que permitan evitar más contagios de Covid-19.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com