LOADING

Type to search

¿Por qué China para las importaciones de camarón de tres empresas ecuatorianas?

lunes, julio 13, 2020
El principal mercado del camarón ecuatoriano es China, abarca el 62% de las exportaciones, seguido de Estados Unidos con el 14%
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno realizó un recorrido por la fábrica Tropack y la planta empacadora de camarón Santa Priscila en Guayaquil para constatar los protocolos de bioseguridad que cumplen las exportaciones de alimentos desde Ecuador, luego de que la autoridad aduanera de China bloqueara el ingreso de camarones congelados ecuatorianos por supuestamente haber hallado restos de Covid-19 en contenedores de tres empresas.

Según Moreno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) aseguraron que el Covid-19 no se trasmite por medio de los alimentos y que entiende que la comunicación enviada al presidente Xi Jinping ya fue recibida por él y entiende que ha dado las disposiciones para que se revisen las decisiones.

“En buena hora que haya sido así y de esta forma, en esta situación tan difícil proteger el trabajo de más de 250 mil ciudadanos ecuatorianos y de esta forma también defender la dolarización, no nos olvidemos que el camarón produce alto ingreso de divisa al Ecuador y eso ayuda a fortalecer la dolarización”, dijo la mañana de 13 de julio.

El mandatario había dicho que envió una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, para “encontrar soluciones conjuntas, normalizar la situación y mantener nuestro prestigio internacional en ese mercado”.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, señaló que el sector camaronero genera cerca de $4.000 millones de dólares en exportaciones, representando un crecimiento del 22%, comparado con el año 2018. Entre enero y mayo de este año, en medio de la pandemia, las exportaciones de camarón crecieron, alcanzaron $1.663 millones, con un crecimiento el 12%, comparado con el mismo período en el 2019.

El principal mercado del camarón ecuatoriano es China, abarca el 62% de las exportaciones, seguido de Estados Unidos con el 14%.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com