LOADING

Type to search

María Alejandra Muñoz es la nueva Vicepresidenta de la República

viernes, julio 17, 2020
Desde un gabinete ministerial en Santa Elena, el Presidente Lenín Moreno defendió la terna para Vicepresidente que envió a la Asamblea y la probidad de las personas que la integran, diciendo que están siendo atacados por haber luchado contra las mafias de la corrupción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con pedido de cambio del orden del día, alrededor de las 19:00 de este viernes 17 de julio de 2020, comenzó a la sesión de la Asamblea Nacional con la asistencia de 136 legisladores para designar al reemplazo de Otto Sonnenholzner. María Alejandra Muñoz, actual directora general de Aduanas, fue designada como nueva Vicepresidenta de la República.

Se necesitaba 70 votos para elegir a uno de los que integrado por María Paula Romo, actual ministra de Gobierno; Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, y María Alejandra Muñoz.

Desde un gabinete ministerial en Santa Elena, el Presidente Lenín Moreno defendió la terna para Vicepresidente que envió a la Asamblea y la probidad de las personas que la integran, diciendo que están siendo atacados por haber luchado contra las mafias de la corrupción. Y recordó que si el Legislativo no resuelve en treinta días, la primera persona de la terna, es decir, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, será la designada por el ministerio de la ley.

“Cualquiera de las tres personas están en capacidad de hacerlo y ocupar este puesto. Claro, como son gente que ha luchado denodadamente contra la corrupción, es gente que ha golpeado a mafias que han estado enquistadas por mucho tiempo en sectores públicos y privados, entonces hemos encontrado una feroz resistencia por parte de personas que se han sentido afectadas, eso es obvio y tenía que ocurrir”, dijo Moreno.

Fue la asambleísta Verónica Guevara quien comenzó a detallar el pedido de cambio de orden del día y presenta moción para que se analice el informe que realizó la Comisión Multipartidista sobre el cuestionado asambleísta Daniel Mendoza.

La sesión de la Legislatura para conocer la terna y elegir al nuevo vicepresidente de Ecuador fue convocada de manera virtual, debido al coronavirus, por el presidente César Litardo.

La designación se desarrolló conforme lo establecido en el artículo 150 de la Constitución de la República y la autoridad elegida ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período presidencial, es decir hasta mayo de 2021.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com