LOADING

Type to search

La muerte del Caballero del cine, Alan Parker

viernes, julio 31, 2020
En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria
Tiempo de lectura: 2 minutos

El director de cine británico Alan Parker murió a los 76 años, informó este viernes una portavoz del cineasta en un comunicado enviado en nombre de la familia. Parker falleció tras una larga enfermedad. El cineasta había sido nominado en dos ocasiones al Oscar a la mejor dirección, por El expreso de medianoche y Arde Mississippi.

Parker nació en Islington, en Londres, en 1944. Empezó su carrera audiovisual con anuncios publicitarios, pero siempre quiso llegar a la gran pantalla. Lo consiguió por primera vez con Bugsy Malone, nieto de Al Capone, en 1976. Después confesaría a The Guardian que se trataba de una idea ridícula que en realidad no debió realizarse.

La película le sirvió para llamar la atención de Hollywood, hasta el punto de que le encargaron filmar el guión que Oliver Stone había escrito para El expreso de medianoche. A partir de ahí su carrera despegó, con filmes como Fama, Birdy, Arde Mississippi, Los Commitments, Evita y la adaptación a la gran pantalla de la célebre novela de Frank McCourt Las cenizas de Ángela.

“En Europa, por tradición, se hacen películas más inteligentes y serias, aunque el público que las ve es bastante menos numeroso. A mí me gusta hacer filmes con integridad y creatividad intelectual, pero para un público mayoritario. Esa es una de las razones por las que mi carrera cinematográfica se ha desarrollado en Estados Unidos. Siempre me ha fascinado la magnificencia de Hollywood, su diversidad y hasta sus imperfecciones”, le dijo a El País.

“Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que saben. DEP Alan Parker”, escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy. El productor David Puttnam confesó que siempre” estuvo “impresionado por el talento de Parker, su amigo más antiguo y cercano.

”Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual”, agregó Puttnam, quien produjo alguna de las mejores películas de Parker, como Melody (1971) o El expreso de Medianoche (1978), por la que fue candidato a un Oscar como mejor director en 1978.

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com